¿Desea encontrar el amor verdadero? Hágalo con calma: investigación
¿Desea encontrar el amor verdadero? Hágalo con calma: investigación
Blog Article
Las parejas que se conocen antes de tener intimidad tienen más posibilidades de tener una relación duradera.
No obstante, en algunos casos, un encuentro pasajero puede transformarse en una relación de amor verdadero, según los datos del estudio.
El 56 por ciento de los 642 adultos consultados en el estudio afirmó que esperar hasta estar en una relación seria antes de tener sexo resultó en una relación de alta calidad.
La cifra fue mayor que la del 27 por ciento de las personas que tuvieron relaciones sexuales mientras salían casualmente y el 17 por ciento que tuvieron intimidad mientras estaban en una relación no romántica.
“Hay una conexión entre esperar antes del sexo y relaciones de mejor calidad”, afirmó Anthony Paik, académico de la Universidad de Iowa.
Según Paik, cuyos resultados se dieron a conocer en *Social Science Research*, el cortejo funciona como un método para seleccionar parejas.
“La duda es '¿por qué no tener sexo de inmediato?' La expectativa es que suceda rápido, pero se escorts Bogotá coquetas pierde información que podría ser relevante”, señaló durante una entrevista.
“Se puede comparar con un esquema económico”, agregó.
“En promedio, cuanto más complejo sea el camino hacia la relación, más posibilidades hay de que sea exitosa. Eso sugieren las cifras”.
No obstante, Paik comentó que los datos no evidenciaron un impacto negativo directo de las relaciones sexuales tempranas en las relaciones.
Al analizar únicamente a quienes afirmaron tener relaciones sexuales frecuentes y no románticas, Paik encontró que la diferencia en calidad entre relaciones serias y no serias desapareció.
“Es posible que dos personas que no se conocen se encuentren en un bar, conecten y acaben en una relación estable”, afirmó Paik.
Paik afirmó que la razón de la menor calidad putas reportada en relaciones no románticas tiene más que ver con la personalidad de las personas que con el momento en que eligen tener sexo.
Algunas personas simplemente son propensas a encontrar las relaciones menos gratificantes y tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales en relaciones casuales, añadió.